Una construcción bien llevada a cabo es una inversión; pero mal ejecutada es un peligro.

Construir ha sido siempre el motor de las civilizaciones y la evidencia más clara del desarrollo de una cultura. Hoy, seguimos valorando las edificaciones por lo que representan: funcionalidad, estilo de vida y oportunidad.

Una construcción bien llevada a cabo es una inversión; pero mal ejecutada es un peligro. Es por ello, que existen personas especializadas que, con sus conocimientos y experiencia, pueden dar certeza de que un proyecto será exitoso y perdurará.

En específico, hay dos aspectos clave en este proceso: la misión del diseño arquitectónico y la misión de la construcción.

Por un lado, el arquitecto tiene la enorme responsabilidad de realizar un diseño arquitectónico que refleje el estilo de vida, necesidades, deseos y, sobre todo, funcionalidad deseado. También analiza las condiciones del sitio y la orientación del plano, desarrolla bocetos conceptuales y especifica los materiales. Elabora los planos finales tomando en cuenta la estética y funcionalidad, cumpliendo con los requisitos de zonificación y con el presupuesto asignado.

Pero el trabajo de los arquitectos debe llevarse a cabo por otro tipo de expertos, las empresas constructoras, como Velázquez Navarrete, con la misión de  construir según lo diseñado, a tiempo y dentro del presupuesto establecido, utilizando métodos y técnicas de construcción probadas. Por lo tanto, la constructora debe obtener, programar y administrar subcontratistas y realizar un seguimiento de los costos y será la responsable de que la obra se lleve a cabo exitosamente.

Evidentemente, se requiere de una gran comunicación y organización entre el arquitecto y el constructor. Debe de existir una conexión entre lo que el diseñador creó y lo que el constructor ejecuta.

En Velázquez Navarrete hemos dominado este proceso, haciéndonos aliados de muchos arquitectos talentosos, comprendiendo sus ideas, proponiendo procesos y materiales para su construcción y ejecutando los proyectos de una manera organizada y eficiente. Sin duda, esta interacción, ha sido una fórmula garantizada de éxito, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Si eres arquitecto y quieres formar parte de nuestros aliados comerciales, contáctanos a través de nuestros teléfonos o redes sociales. Siempre estamos dispuestos a colaborar con gente talentosa ¡como tú!