¿Tu casa ya te queda chica y tienes tiempo pensando que necesitas ampliarla, pero crees que es demasiado costoso y complicado? Bueno, eso les pasa a muchas personas, pero estamos aquí para explicarte algunas alternativas que te harán darte cuenta de que ampliar tu casa es posible.

El primer problema al que te puedes enfrentar es, ¿qué cambios realizar para sacar el mejor provecho? Optimizar el espacio y hacer la menor cantidad de cambios con el mayor impacto posible, es el objetivo. Para ello, es importante consultar (o mandar a hacer) los planos de la casa. Esto permitirá ver objetivamente dónde se pueden hacer las mejoras más productivas y, lo más importante, qué puede modificarse manteniendo íntegra la estructura que sostiene la casa.

El segundo asunto a considerar es la estética. Al remodelar una casa, esperamos como resultado un espacio ordenado, bonito y funcional. La distribución y la decoración interior juegan un papel clave en esta parte del proceso. En esta etapa hay que ser creativos.

Hay muchas alternativas sobre cómo llevar a cabo la ampliación.

  1. Tirar paredes. En ocasiones, simplemente tirando algunas paredes se logra reorganizar todo y mejorar la distribución, lo cual es mucho más barato y rápido. Puedes hacerlo para lograr espacios abiertos, una tendencia que no parece que vaya a terminar pronto. Si haces esto solamente asegúrate de que el proyecto sea supervisado por un ingeniero civil o “estructurista”.
  2. Ampliar hacia el patio o jardín. Esta opción también es práctica porque solo requiere construir, no derrumbar. Si el proyecto es pequeño, el trabajo de cimentación puede ser muy sencillo, lo cual te permitirá ahorrar.
  3. Construir en la cochera. Esta opción es increíblemente creativa. Hace algunos años, las personas le daban mucha importancia a contar con una cochera exclusiva para sus autos, incluso cuando vivían en fraccionamientos o privadas y todas las casas destinaban una buena parte de su terreno a esta función. Sin embargo, algunas personas han optado estacionar sus autos en la puerta y mejor por aprovechar el techo y muros de esas cocheras, transformándolos en una parte útil de sus viviendas, como estudios, cuartos de huéspedes o talleres. La inversión que requiere es mucho menor que la de casi cualquier otro proyecto de ampliación.
  4. Construir un nuevo nivel. Esta opción es la más costosa y requiere que se revisen los cimientos, ya que se debe conocer si estos están hechos para soportar más niveles en la estructura. El resultado es ideal porque dentro del mismo terreno se obtiene el doble de espacio construido.

Ahora ya sabes que tienes distintas opciones para logar la meta de ampliar tu hogar y tener espacios optimizados, amplios y cómodos. Recuerda que en VN Constructores estamos listos y capacitados para asesorarte en cualquier parte del proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *